Nacional - Finanzas

Venta de activos de América Móvil incluye negocios más allá de costa este de México: Slim

2014-10-07

Slim dijo a Reuters en julio que busca vender un conjunto

MÉXICO DF (Reuters) - La anunciada venta de activos del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil para reducir su tamaño en México y adaptarse a nuevas regulaciones más estrictas no solo incluye activos en la costa este del país, dijo el martes a Bloomberg TV el magnate Carlos Slim, quien controla la firma.

El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, comentó que el paquete de activos que están buscando vender incluye también a otros en la costa oeste del país latinoamericano y la frontera, aunque no ofreció detalles acerca de con cuáles empresas está negociando esa venta.

"No es la costa Este, es algo más grande", dijo el empresario durante la entrevista. Bloomberg reportó en septiembre que la firma estaba buscando vender por 17,500 millones de dólares activos en varios estados a lo largo de su costa este, que incluye los estados que colindan con el Caribe en el país.

América Móvil quiere vender un paquete de activos a otro operador para reducir su participación en el mercado mexicano a menos del 50 por ciento y así librarse de regulaciones asimétricas diseñadas para incrementar la competencia y que, entre otras cosas, la llevan a ofrecer interconexión libre de cargo a competidores.

Slim dijo a Reuters en julio que busca vender un conjunto "transversal" de los activos de la firma, que actualmente controla cerca del 70 por ciento de los teléfonos celulares en México, para hacer un paquete atractivo a posibles inversionistas.

Al ser consultado acerca de si está en negociaciones con AT&T para la venta de esos activos, el empresario declinó comentar.

El martes las acciones de América Móvil bajaban un 0.48 por ciento en el mercado mexicano a las 9.39 hora local (1439 GMT) a 16.75 pesos.



EEM