Deportes

Raúl Jiménez reconoce que "el salto de México a España es difícil"

2014-10-08

Jiménez comenzó la temporada con críticas de su propia hinchada y hasta...

Madrid, 8 oct (dpa) - El delantero mexicano Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el salto de su país a la Liga española "es difícil", pero destacó que la adaptación a su nuevo equipo está "casi al cien por cien".

"Sabemos que el salto de México a España es difícil. Todos los jugadores no lo consiguen lograr. Estoy en un lugar privilegiado y tengo que aprovechar la confianza que me da 'El Cholo' (Simeone, su entrenador) y la gente para dar lo mejor de mí y tratar de convencerlos", manifestó en rueda de prensa.

Jiménez comenzó la temporada con críticas de su propia hinchada y hasta recibió silbidos en algún encuentro, pero el delantero cree que está en disposición de convencer a los más escépticos.

"Estoy casi al cien por cien adaptado. Falta un poco, pero eso se va a ir dando día a día y hay que irlo tomando de la mejor manera. Siento que estoy en un lugar privilegiado y me tomo las críticas con tranquilidad", explicó.

El delantero rojiblanco asegura que sigue "entrenando a tope" en una semana de parón en la Liga española por los partidos de las selecciones.

Jiménez pidió al seleccionador de México, Miguel Herrera, no ir convocado con su país para los partidos internacionales con el fin de poder centrarse en su trabajo con el Atlético de Madrid, aunque estará disponible para los próximos duelos de su combinado en noviembre.

"Hablé con Miguel y nos pusimos de acuerdo para que no hiciera este viaje tan largo. Los próximos partidos en noviembre son aquí, en Europa. Es más fácil y puede ser, pero no estoy seguro en la lista. Tengo que entregarme y sacar jugo a los minutos para ser convocado", informó.

Su reto más inmediato es "competir por un puesto en el once" del Atlético de Madrid después de no contar con demasiados minutos en el arranque de temporada.

"Sé que es difícil y hay jugadores de gran calidad, pero de uno depende y todos queremos estar ahí", añadió.

Jiménez reconoció que existen diferencias entre el ritmo del fútbol mexicano y el que encontró en España. "Aquí hay que tener más sacrificio, más labor de defender. Adelante no tendremos muchas oportunidades, pero habrá que aprovecharlas y saber que en esas se puede hacer la diferencia", analizó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México