Educación

Modelo educativo fortalece normales, reforma planes y capacita

2014-10-11

Chuayffet sostuvo que se pretende mantener el esquema de becas y aumentarlo todavía...

México,(Notimex).- En agosto de 2015 se presentará el nuevo modelo educativo nacional, que prevé el fortalecimiento de la educación Normal y de todos los subsistemas en el país, incluye una reforma a los planes de estudio y capacitación para los maestros.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, adelantó parte del modelo y refrendó que si bien la dependencia carece de competencia en el ámbito penal, sí la tiene en el educativo, y por ello la prioridad es que los modelos y la currícula de las normales permita a los jóvenes ser más competitivos.

En reunión con medios de comunicación, sostuvo que en segundo término se pretende mantener el esquema de becas y aumentarlo todavía más, porque hay normales donde la pobreza genera deserción; y, como siguiente paso, fortalecer la investigación.

Además, dijo el ritular de Educación Pública, "necesitamos reconocer la flexibilidad de los programas y planes de estudio para que sea de allá y no de acá de donde se incorporen estos contenidos diversos".

Sobre las causas de la situación que persiste en escuelas normales, comentó que esos planteles son clave del sistema educativo, porque en ellas se forma a los maestros que educarán a las próximas generaciones de México.

En torno a la Reforma Educativa, dijo que si bien existen dos o tres estados donde se incumple, decir que en el país no se cumple es pretender tapar el sol con un dedo.

Chuayffet Chemor se refirió también al caso Ayotzinapa, expresó que México está consternado, de luto, y de confirmarse que los restos encontrados son de normalistas, será muy doloroso para el sector educativo y la sociedad.

"Y aunque no se confirmara que fueran estudiantes, el hecho de que sean seres humanos, ya de suyo, hace lamentabilísimo este evento". La muerte o la desaparición forzada de cualquier ser humano es lamentable; el pesar de los padres de familia es muy profundo: quizá el mayor que pueda presentarse, dijo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...