Internacional - Población

Más de 20,000 kurdos piden en Alemania solidaridad con Kobane

2014-10-11

Reclamaron al gobierno alemán que presione a Turquía para conseguir un corredor de...

Düsseldorf (Alemania), (dpa) - Más de 20.000 kurdos salieron hoy a las calles de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, para pedir solidaridad con la ciudad siria de Kobane, atacada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Al contrario de lo que sucedió esta semana en Hamburgo y Celle, donde las manifestaciones de kurdos acabaron en duros enfrentamientos con radicales musulmanes con decenas de heridos, en Düsseldorf la marcha transcurrió de forma pacífica.
  
Numerosas asociaciones kurdas habían hecho un llamamiento para manifestarse por el centro de la ciudad hasta el parlamento regional de Renania del Norte Westfalia.

"Detener la masacre en Kobane" y "Libertad para Kobane" fueron algunos de los lemas que pudieron verse en las pancartas que acompañaban a los miles de manifestantes.

Reclamaron al gobierno alemán que presione a Turquía para conseguir un corredor de seguridad para suministrar ayuda y armas a los combatientes kurdos y refugiados. "No queremos un ataque militar de Turquía", aseguró Gökay Akbulut, portavoz del Centro Kurdo de Relaciones Públicas. "Se trata de una catástrofe humanitaria", agregó.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México