Internacional - Población

Decretan alerta de huracán en Bermuda ante Tormenta Fay

2014-10-12

WASHINGTON (Reuters) - Bermuda podría ver condiciones de huracán tan pronto como el sábado por la noche en la medida en que la tormenta tropical Fay arribe al territorio británico en el Atlántico, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, con una fuerza justo por debajo de los huracanes de categoría 1 y vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, estaba localizada a 315 kilómetros al sur de Bermuda el sábado por la tarde, afirmó el CNH, con sede en Miami.

"Hay una alerta de huracán en efecto para Bermuda", sostuvo.

"Se espera que el centro de Fay pase justo al sudeste de Bermuda el domingo por la mañana. Sin embargo (...) sólo una leve desviación hacia el oeste del recorrido previsto llevará a los vientos más fuertes hacia Bermuda", agregó.

Hasta lo que va del 2014, la temporada de huracanes en el Atlántico ha sido mayormente inactiva y Fay era la sexta tormenta con nombre registrada en el año.

En agosto, meteorólogos redujeron su panorama para la temporada y estimaron una actividad menor a la normal, con entre siete y 12 tormentas con nombre, de las cuales no más de dos alcanzarían el estatus de un huracán de importancia.

Se consideran como grandes huracanes a los de categoría 3 o mayores, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.

Temperaturas por debajo del promedio en el Océano Atlántico tropical están dificultando la formación de tormentas más grandes, afirman los meteorólogos.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México