Nacional - Seguridad y Justicia

Angel Aguirre anuncia mesa permanente con PGR en búsqueda de estudiantes

2014-10-12

Afirmó que de acuerdo con los avances de los peritajes en materia forense, "algunos de...

Iguala, Gro.,11 Oct. (Notimex).- Al instalarse el Comité de Atención Integral a Víctimas, por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que acordó con autoridades federales la instalación de una mesa permanente de colaboración para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se reunió con funcionarios de la PGR, Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia en el XXVII Batallón de Infantería.

Afirmó que de acuerdo con los avances de los peritajes en materia forense, "algunos de los cuerpos no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa".

Agregó que inició la segunda etapa de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

"Vamos a continuar en la búsqueda y el compromiso es que necesitamos desde ahora tener las mesas suficientes para interactuar y dialogar con los padres de familia que hoy, con toda razón, se encuentran sumamente indignados y muy tristes ante la situación que estamos viviendo", señaló.

Aguirre Rivero refirió que confía que a los 43 jóvenes normalistas se les encuentre con vida; "eso para mí sigue siendo y seguirá siendo la primera prioridad", expresó.

Asimismo, aseguró que hay nuevas detenciones hechas por la PGR y la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, mencionó que su salida o permanencia en su gobierno es un asunto secundario y lo más importante es encontrar a los 43 normalistas.

Indicó que el compromiso del gobierno federal y del estado es reforzar aún más la segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

"El compromiso es que invariablemente saldremos juntos el gobierno federal y el gobierno del estado, cada quien en el ámbito de su competencia, y el compromiso que se llegue hasta el fondo de un asunto tan delicado", dijo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México