Internacional - Población

Tifón Vongfong impacta sur de Japón, se mueve hacia principal isla

2014-10-13

Más de 820.000 personas han sido instadas a dejar sus casas, informó la emisora. Unos...

TOKIO (Reuters) - La mayor tormenta en impactar Japón este año afectó las islas sureñas de Kyushu y Shikoku a primera hora del lunes, descargó fuertes lluvias en Tokio y provocó interrupciones en los viajes.

El tifón Vongfong ha forzado la cancelación de más de 500 vuelos domésticos, informó NHK. Al menos un vuelo al extranjero fue cancelado, según una aerolínea.

Muchos trenes en ciudades occidentales también fueron suspendidos, se acuerdo al medio.

Más de 820.000 personas han sido instadas a dejar sus casas, informó la emisora. Unos 4.900 hogares en los suburbios de Tokio estaban sin electricidad, reportaron varios medios.

Vongfong impactó la isla sureña japonesa de Okinawa, a unos 600 kilómetros al sur de Tokio, así como las islas de Kyushu y Shikoku, provocando heridas a 59 personas, informó NHK.

El domingo, el viento se debilitó significativamente comparado con el día anterior, cuando alcanzó los 234 kilómetros por hora, lo que convirtió a Vongfong en un "súper tifón".

Tokyo Electric Power Co, el operador de la planta de energía nuclear de Fukushima, dijo en un comunicado que también había incrementado la transferencia de agua y la capacidad de almacenamiento para evitar un derrame de agua radiactiva en la planta.



EEM