Internacional - Población

Fuerzas lideradas por EU realizan 21 ataques aéreos cerca de Kobani, Siria

2014-10-14

En tanto, Un ataque en Irak, al sudoeste del centro petrolero de Kirkuk, en el norte del...

WASHINGTON (Reuters) - Fuerzas lideradas por Estados Unidos realizaron en los últimos dos días 21 ataques aéreos cerca de Kobani, Siria, para frenar el avance de los milicianos del Estado Islámico, dijo el martes el Ejército, advirtiendo de que la situación en el terreno es incierta ya que los combatientes continúan su intento por ganar territorio.

Los ataques del lunes y martes, que también incluyeron aviones de combate de Arabia Saudí, destruyeron dos áreas de milicianos, devastaron o dañaron tres edificios del Estado Islámico y afectaron a otros tres complejos, según dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Se trató de un número inusual de ataques aéreos anunciados desde que aviones militares estadounidenses comenzaron la ofensiva contra combatientes del Estado Islámico que han tomado partes de la ciudad estratégica cercana a la frontera con Turquía. Miles de refugiados se vieron obligados a escapar hacia la frontera.

El Ejército dijo que existen indicios de que los ataques aéreos han frenado los avances del EI en Kobani, aunque advirtieron que la situación sobre el terreno continúa siendo incierta ya que los combatientes intentan ganar territorio y la milicia kurda "sigue resistiendo".

Según el comunicado, un ataque afectó una refinería petrolera cerca de Deir al-Zor, una ciudad al sur de Kobani.

En tanto, Un ataque en Irak, al sudoeste del centro petrolero de Kirkuk, en el norte del país, destruyó dos vehículos del Estado Islámico, agregó.




EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México