Nacional - Economía

Al alza, sectores de construcción y vivienda: Ramírez Marín

2014-10-15

En un comunicado, la Sedatu subrayó que en coordinación con la industria de la...

México, 14 Oct (Notimex).- En tres meses, los sectores de la construcción y vivienda han crecido 3.4 por ciento y 5.7 por ciento, en ese orden, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al inaugurar la Exposición del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación A. C. (Expo-CIHAC), informó que el sector vivienda ha mantenido un crecimiento constante y precisó que al mes de septiembre se había financiado la compra de 489 mil viviendas; de ellas 362 mil son nuevas y se han realizado bajo el criterio de sustentabilidad, tanto en materiales como en equipo.

Ante representantes de la industria, Ramírez Marín, explicó que la coordinación de la política pública que realiza la Sedatu a través de sus órganos sectorizados en materia de vivienda ha permitido que el Infonavit haya superado la colocación de crédito con 33 mil hipotecas cada mes.

Asimismo, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) muestra a septiembre un cumplimiento de 123 por ciento contra su meta anual; Sociedad Hipotecaria Federal reporta una cifra de 181.5 mayor a la observada en el mismo lapso en 2013.

En un comunicado, la Sedatu subrayó que en coordinación con la industria de la construcción impulsa proyectos de vivienda que reduzcan la emisión de dióxido de carbono, el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

En este sentido, Ramírez Marín refirió que la industria de la construcción es la responsable de emitir 42 por ciento del dióxido de carbono a la atmósfera del planeta por lo que el sector debe cambiar el proceso de edificar viviendas.

Destacó que con el respaldo del Gobierno Federal se permitirá realizar un millón 135 acciones de vivienda, de las cuales 659 mil serán para compra, y comentó que 22 por ciento de los empleos generados durante el presente año se atribuyen al sector de la vivienda.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México