Internacional - Población

Ejército libio repele nuevo ataque islamista en Bengasi

2014-10-15

El Ejército libio consiguió hoy repeler nuevos ataques de milicias islamistas en la...

 Bengasi (Libia), 15 oct (dpa) - El Ejército libio consiguió hoy repeler nuevos ataques de milicias islamistas en la ciudad de Bengasi, en el este del país, informa la página de noticias local "Al Wasat".

Los militares defendieron dos bases contra las unidades de la milicia Ansar al Sharia, dijo un comandante a "Al Wasat", que no menciona si hubo heridos. Según la página de noticias, al menos un civil murió en el avance de los islamistas en un barrio residencial de la ciudad.

Las milicias islamistas y el Ejército libio libran desde hace meses una enconada lucha por la ciudad portuaria de Bengasi. El general disidente Jalifa Haftar y los soldados que le son leales son los principales defensores de la ciudad. Hace casi dos semanas los islamistas mataron a decenas de soldados en un ataque contra una base del Ejército cerca del aeropuerto.

En la tarde del martes, Haftar anunció una batalla decisiva por Bengasi. Dijo que con sus unidades quiere volver a conquistar "las calles de la ciudad". La Fuerza Aérea libia le prometió apoyo desde el aire.

Los enfrentamientos en Bengasi se han producido horas antes de la manifestación convocadas para pedir el desarme de las milicias islamistas.

El gobierno interno libio pidió a los manifestantes que muestren "sentido de la responsabilidad" y que la protestas transcurra de forma "pacífica".

En Bengasi nació la revuelta armada contra el derrocado dictador Muamar al Gadafi. Desde mayo pasado la ciudad ha sido escenario de combates por la lucha que Haftar ha emprendido contra las milicias islamistas. Las partes libran a diario enfrentamientos.

Desde hace meses, las milicias rivales luchan entre ellas, sobre todo en Bengasi y la capital, Trípoli. Los enfrentamientos condujeron a que numerosos países retirasen a sus ciudadanos y al personal diplomáticos de Libia.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...