Educación

Treinta escuelas de la UNAM, la UAM y la UACM en paro por caso Ayotzinapa

2014-10-16

También pararon los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencia y Humanidades y las...

Santiago Igartúa

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La protesta estudiantil por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero continúa en aumento.

El paro de 48 horas que inició al amanecer del 14 de octubre en cuatro facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) hoy suma 30 escuelas que detuvieron labores para exigir la aparición con vida de los normalistas.

Por parte de la Universidad Nacional, las escuelas que participan en esta protesta son: las facultades de Estudios Superiores planteles Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Artes y Diseño, Ciencias, Arquitectura y Psicología, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.

También pararon los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencia y Humanidades y las escuelas 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitieron un comunicado para informar la suspensión de actividades en las academias de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, de las 22 horas del martes 14 hasta la noche del jueves 16.

En "solidaridad", la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) difundió que los planteles Del Valle, San Lorenzo Tezonco y Cuautepec permanecerán cerrados hasta esta noche, mientras que la unidad Centro Histórico lo hará hasta el día de mañana.

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se sumó a la "jornada de lucha", mientras que la UPN extendió el paro 24 horas más para concluir esta noche. La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), por su parte, se sumó a la protesta con un bloqueo en Periférico e Insurgentes la tarde del martes.

Más de dos mil jóvenes permanecen reunidos frente a la Biblioteca Central de la UNAM para reunirse con normalistas y familiares de los desaparecidos en el municipio de Iguala, de los que uno a uno gritaron su nombre.

Planean sumarse a las organizaciones sociales que se movilizarán esta tarde a la Procuraduría General de la República, a extender la demanda porque sus pares aparezcan con vida. "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México