Internacional - Población

Ejército de Nigeria anuncia alto el fuego con Boko Haram

2014-10-17

Al parecer la liberación de las más de 200 jóvenes escolares secuestradas hace...

Abuya, 17 oct (dpa) - El Ejército de Nigeria acordó un alto el fuego con la milicia terrorista Boko Haram, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Alex Badeh, ante periodistas, de acuerdo con el diario nigeriano "Premium Times".

Al parecer la liberación de las más de 200 jóvenes escolares secuestradas hace medio año formaría parte de ese acuerdo. El portavoz del gobierno, Mike Omeri, dijo a la emisora BBC que hay negociaciones en Chad.

Nigeria ya hizo declaraciones de este tipo en el pasado que después fueron desmentidas por el grupo Boko Haram.

Durante la noche del 14 al 15 de abril la milicia Boko Haram (cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado") asaltó una escuela de chicas en la ciudad de Chibok y obligó a las jóvenes, de entre 15 y 18 años, a subir a sus camiones. Seis meses después sigue desconociéndose su paradero.

Boko Haram quiere establecer un califato en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana. Desde que hicieron saltar por los aires el cuartel de la ONU en la capital nigeriana Abuya con un coche bomba en agosto de 2011, han asesinado a miles de personas en ataques contra escuelas, mercados, iglesias y comisarías de policía.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México