Internacional - Población

Mueren 16 personas al caer en pozo de ventilación durante concierto en Corea del Sur

2014-10-17

SEÚL (Reuters) - Al menos 16 personas murieron el viernes durante un concierto al aire libre en Corea del Sur cuando la tapa de un pozo de ventilación sobre la que estaban parados cedió, dijeron autoridades y medios.

Unas 27 personas en un concierto de pop cayeron más de 10 metros en un sistema de ventilación cuando la cubierta sobre la que habían subido para ver mejor el escenario cedió, dijeron la agencia de noticias Yonhap y el canal de televisión YTN.

Once personas resultaron con heridas graves, dijo la policía en el distrito Pangyo, al sur de la capital.

"Los heridos están en estado grave así que el número de muertos podría aumentar", dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

Unas 700 personas se encontraban en el concierto, realizado cerca de un centro comercial donde actuaba la banda femenina 4Minute. El grupo incluye a la cantante y bailarina Hyuna, quien saltó a la fama tras aparecer en el video de la canción "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy.

Los últimos accidentes en el país, tras el naufragio de un ferry en abril que dejó 300 muertos, han generado una ola de críticas sobre los controles de seguridad y aumentado la presión sobre las autoridades.

Corea del Sur, la cuarta economía más grande de Asia y uno de sus motores industriales y de exportación, se ha convertido en uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero enfrenta a las críticas de que los controles regulatorios no han seguido ese ritmo.



EEM