Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana cierra con avance de 0.85%

2014-10-18

La Bolsa Mexicana operó un volumen de 323.5 millones de acciones, por un importe...

México, (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un avance de 0.85 por ciento o 365.88 puntos más respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 273.50 unidades.

El mercado accionario local cerró en línea con los principales índices en Estados Unidos, donde el Dow Jones ganó 1.63 por ciento, el Standard & Poors 500 avanzó 1.29 por ciento y el Nasdaq registró un alza de 0.97 por ciento.

Banco Base menciona que los mercados de capitales finalizaron la sesión con importantes ganancias, en una corrección a las pérdidas de la semana, luego de que se dieron a conocer indicadores positivos del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Aunado a ello, abundó, se registró un incremento en la confianza del consumidor a octubre, reporte que emite la Universidad de Michigan, al alcanzar su nivel más alto en siete años luego de los avances en los mercados de la Eurozona ante la postura acomodaticia del Banco Central Europeo.

Este viernes, la Bolsa Mexicana operó un volumen de 323.5 millones de acciones, por un importe económico de 10 mil 841.4 millones de pesos; con la participación de 113 emisoras, de las cuales 76 ganaron, 28 perdieron y nueve permanecieron sin cambio.

Entre las empresas que registraron mayores ganancias se encuentra América Móvil y Grupo Financiero Banorte, que avanzaron 0.80 y 0.79 por ciento; mientras que Grupo México y Walmart perdieron 0.65 y 0.34 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el dólar se vendió en 13.82 pesos y se compró en 13.22 pesos; mientras que el euro se ofertó en 17.50 pesos y se compró en 17.03 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Banco Base señala que el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.21 por ciento, en una corrección a las pérdidas observadas durante la semana, a la par de otras divisas de economías emergentes.

Suma sexta caída semanal consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la semana con una caída de 0.37 por ciento o 162.23 puntos menos respecto al viernes previo, con lo que acumuló su sexta caída semanal consecutiva.

La BMV destaca que del 13 al 17 de octubre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avances en dos jornadas y retrocedió en tres ocasiones, al concluir este día en 43 mil 273.50 puntos, lo que representó un avance de 0.85 por ciento.

En la semana, la atención de los inversionistas se centró en la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos normalice su postura de forma menos acelerada, debido a los riesgos que enfrentaría Estados Unidos ante una desaceleración económica global.

Sin embargo, también se dio a conocer que las solicitudes iniciales por apoyo al desempleo cayeron a su nivel más bajo en 14 años, la producción industrial avanzó a una tasa mensual de 1.0 por ciento y la confianza del consumidor a octubre de la Universidad de Michigan alcanzó su nivel más alto en siete años.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 424 millones de acciones en la semana, por un importe de 44 mil 79.3 millones de pesos.

Las empresas que registraron las mayores ganancias fueron Compartamos, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Financiero Banregio, que avanzaron 6.05, 5.02 y 4.64 por ciento, respectivamente.

Mientras que las emisoras con las mayores pérdidas en la semana fueron Ideal, Hilasal y Grupo Financiero Interacciones, que retrocedieron 5.62, 5.60 y 5.13 por ciento, en ese orden.

Por sectores, Servicios y Bienes avanzó 0.24 por ciento, Productos de Consumo Frecuente ganó 0.59 por ciento; en tanto que Telecomunicaciones perdió 1.40 por ciento, e Industrial cayó 1.16 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México