Deportes

América bate a Monterrey y avanza a cuartos de final en México

2014-10-19

Ciudad de México, 18 oct (dpa) - El América quedó hoy clasificado a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol al derrotar 2-0 al Monterrey con goles del paraguayo Pablo Aguilar y de Oribe Peralta en el estadio Azteca.

En el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada el conjunto azulcrema se fue adelante con el cabezazo de Aguilar en el minuto 48 y un disparo de Peralta en el 79'.        Con su noveno triunfo en el torneo Apertura 2014, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se reafirmaron en la cima con 29 puntos, cifra que le permitirá al América terminar entre los ocho mejores del Apertura 2014 cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.

"Nos sirvió (la goleada recibida en la jornada previa por 4-0 ante Cruz Azul). Aprendimos esa lección y esperemos que no se vuelva a repetir. No es fácil ganar 9 de 13 partidos", dijo Mohamed.

Mohamed asimismo celebró la intensidad con la que jugó el conjunto amarillo en el segundo tiempo y demostró que es el mejor del torneo.

"El equipo lo interpretó así, cambió la intensidad, creo que estábamos jugando en tercera y pasamos a quinta velocidad", abundó el apodado "Turco".

Además, el combinado de Mohamed se confirma como la mejor ofensiva del certamen tras marcar 23 goles en 13 jornadas.

Las llamadas "Aguilas" tardaron 47 minutos para superar a la defensa de "Rayados", que en 12 juegos apenas recibió ocho tantos.

El Monterrey, del ariete chileno Humberto Suazo, se mantiene por el momento tercero en la tabla general con 23 puntos y con un partido pendiente por jugar ante Chivas del Guadalajara.

En tanto, los Tigres de la Universidad de Nuevo León también se meterion de lleno a la pelea por un billete a la fase de los ocho mejores al superar 1-0 a Cruz Azul, en un duelo entre dos aspirantes al título.

Gerardo Lugo marcó la única diana del cotejo en el minuto 13 por Tigres, que se reafirma entre los cuatro mejores con 23 puntos.

Cruz Azul se rezaga con 16.

En otro partido, Puebla empató a un gol de local ante la Universidad de Guadalajara, en un duelo entre dos planteles que luchan por evitar el descenso.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México