Nacional - Seguridad y Justicia

Autoridades detienen a hombre ligado a jefe de Templarios en México

2014-10-19

El detenido, de 48 años, es considerado

Ciudad de México, 18 oct (dpa) - Autoridades federales detuvieron hoy en Ciudad de México a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias "El Tucán", presunto jefe regional cercano al líder del cártel Los Caballeros Templarios.

Romero, presunto jefe regional al servicio de la organización delictiva, fue capturado en la madrugada de hoy en la colonia Condesa de Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

El detenido, de 48 años, es considerado "un personaje cercano" al fugitivo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

Gómez Martínez, quien en el pasado se desempeñó como maestro de una escuela, es uno de los delincuentes más buscados en México.

A Romero le fueron decomisadas un arma corta, dos cargadores abastecidos, aproximadamente un kilo de droga sintética y un vehículo.

"En junio de 2013 sostuvo un enfrentamiento con elementos de las divisiones de inteligencia y fuerzas federales en el municipio de Los Reyes, donde atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos", añadió la CNS.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México