Deportes

Barcelona y Real Madrid golean antes del superclásico

2014-10-19

El equipo azulgrana llegará así al Santiago Bernabéu con cuatro puntos sobre...

Por Alberto Bravo

Madrid, 18 oct (dpa) - El Barcelona y el Real Madrid consiguieron hoy sendas goleadas para llegar con buen ánimo al superclásico del próximo sábado en el fútbol español.

El Barcelona sufrió un poco más de lo previsto para vencer 3-0 al Eibar con goles de Xavi Hernández, Dani Alves y Lionel Messi, mientras que el Real Madrid mostró la maquinaria aceitada para aplastar 5-0 como visitante al Levante con un Cristiano Ronaldo estelar.

El equipo azulgrana llegará así al Santiago Bernabéu con cuatro puntos sobre los blancos tras ocho jornadas, lo que no es ventaja pequeña.

Messi tendrá además la posibilidad de igualar -o superar- en casa del eterno rival el récord histórico de 251 goles en la Liga española que posee Telmo Zarra desde hace seis décadas. El argentino quedó sólo a uno tras su tanto ante el Eibar.

La primera parte del Camp Nou fue de claro dominio del Barcelona, pero sus ataques fueron poco estimulantes ante un Eibar que propuso una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas y numerosas ayudas de las volantes. Ante todo, al equipo azulgrana le faltó desborde individual.

El Eibar resistió unos minutos de agobio y al final de la primera parte puso en evidencia lo mucho que sufre el Barcelona en defensa con balones largos a la espalda de los centrales. Gerard Piqué fue titular y descuidó marcas, igual que Alves.

El modesto equipo vasco llevó el susto al Camp Nou con dos ocasiones clarísimas antes del descanso. Primero, Ander Capa superó la salida de Claudio Bravo y mandó fuera cuando tenía todo el arco para él. Y luego, el arquero chileno resolvió un desesperado mano a mano ante Saúl Berjón.

El Camp Nou recibió el intermedio con escepticismo. No sólo estaba el resultado incierto, sino la sensación de fragilidad manifestada por la defensa azulgrana ante un rival con piezas tan modestas como las que tiene un debutante en la máxima categoría.

El Barcelona tuvo que esperar una hora de partido para recuperar la tranquilidad. Messi dio una gran asistencia a Xavi Hernández, quien resolvió con clase ante la salida de Xabi Irureta. Fue la séptima asistencia del argentino esta temporada.

El conjunto azulgrana sosegó sus ánimos y el Eibar acusó mucho el tanto. La sentencia llegó a los 73 minutos, con un pase de Neymar que completó Dani Alves con un fuerte disparo en el área.

La goleada quedó completa dos minutos después con una combinación entre Neymar y Messi que el argentino resolvió con un ajustado disparo cruzado.

Antes, el Real Madrid sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga española al golear en el campo del Levante con una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de un "doblete".

El portugués acumula 15 goles en ocho jornadas de la Liga española, un hito que nadie consiguió antes. Además, no jugó un partido por lesión.

El equipo blanco sólo tardó 12 minutos en desequilibrar el marcador del campo del Levante. Javier "Chicharito" Hernández entró en el área, Juanfran lo derribó a destiempo y Cristiano Ronaldo marcó el consiguiente penal.

El Real Madrid rompió definitivamente el partido a los 38 minutos. El colombiano James Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados del encuentro, centró con su zurda y Hernández, muy bien colocado, remató de cabeza a la red.

El equipo blanco dominó a placer en la segunda parte con Isco y James llevando el mando del encuentro, y el Real Madrid alcanzó la goleada a los 61 minutos con una extraordinaria jugada personal de Cristiano Ronaldo, quien dejó tirados a dos defensas antes de armar su primera derecha. Un gol que definió el gran momento del portugués.

El Real Madrid continuó con su rodillo ante un Levante hundido y James culminó su gran encuentro a los 65 minutos con el cuarto gol blanco. Toni Kroos envió un gran balón largo y el colombiano, sin dejarlo caer al suelo, controló y disparó para marcar un tanto inapelable.

El conjunto de Ancelotti completó la goleada a siete minutos del final con Isco como protagonista. El pequeño centrocampista corrió entero el campo local para culminar su acción con un preciso disparo.

En otro encuentro, el Celta de Vigo empató 1-1 en su visita a un Athletic de Bilbao que agravó su crisis y sólo suma cinco puntos en la Liga española.

Aritz Aduriz adelantó al Athletic a los seis minutos con un penal y Nolito igualó en la segunda parte.



EEM