Nacional - Población

Impulsarán en foro reconocimiento de derechos transexuales

2014-10-19

El foro se realizará el jueves 23 de octubre en el Museo Universitario del Chopo de 10:30 a...

México, 18 Oct (Notimex).- El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) organizará el Foro Capital Transjóvenes, con el objetivo de impulsar el reconocimiento de los derechos de las personas travestis, transgéneros y transexuales.

En conferencia de prensa se anunció que el evento también buscará visibilizar el respeto hacia nuevos modelos de familia entre los jóvenes.

El foro se realizará el jueves 23 de octubre en el Museo Universitario del Chopo de 10:30 a 19:00 horas; la entrada será libre y participarán especialistas en diversas temáticas que abordan las perspectivas de la transexualidad.

El programa contará con la presencia de la directora general del Injuve del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera; y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L'Hoist Tapia.

Entre las actividades se presentará el panel "Reconocimiento de la identidad de género en la Ciudad de México", con Hazel Gloria Davenport Fentanes, presidenta de Humana Nación Trans, Club Roshell, así como Diana Sánchez Barrios, presidenta de Prodiana.

También Daniela Esmeralda Vázquez Ixaha, vicepresidenta de Almas Cautivas; Daniel Carmona Vázquez, secretario de la Agenda Nacional Política Trans, y Abraham Rojas Martínez, de Derechos de la Población LGBTTTI de la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos capitalino.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México