Internacional - Población

Luchas en el este de Ucrania dejan cuatro civiles muertos

2014-10-19

Cuatro civiles murieron y nueve resultaron heridos por metrallas durante combates el fin de semana...

DONETSK Ucrania (Reuters) - Cuatro civiles murieron y nueve resultaron heridos por metrallas durante combates el fin de semana en el este de Ucrania en el bastión separatista de Donetsk, dijeron el domingo funcionarios locales.

Los rebeldes prorrusos y las fuerzas del Gobierno han seguido luchando en las afueras de la ciudad a pesar del alto el fuego acordado el 5 de septiembre, que ha servido para contener la violencia en otras zonas del este del país.

El portavoz del Ejército Andriy Lisenko dijo el sábado que 13 soldados ucranianos fueron heridos en las últimas 24 horas combatiendo en el este. No hay ninguna noticia de las bajas entre las fuerzas rebeldes.

El sonido de los morteros y los lanzacohetes resonó en el centro de Donetsk durante la noche del sábado mientras la lucha tenía lugar a pocos kilómetros.

Las áreas residenciales de Donetsk cercanas al aeropuerto, un objetivo simbólico y estratégico para ambos bandos que nadie ha sido capaz de controlar totalmente, a menudo quedan en mitad del fuego cruzado.

Los combates en torno al aeropuerto tuvieron lugar a finales de la semana mientras los líderes mundiales, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin y su par ucraniano, Petro Poroshenko, discutían sobre la crisis durante el encuentro internacional celebrado en Italia. Pese a todo, se hicieron pocos progresos hacia el fin de la violencia.

Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de alentar el conflicto armado en el este de Ucrania. Han impuesto sanciones a Moscú, a quien encuentran culpable de aportar ayuda, incluyendo armas y tropas, a la rebelión.

Moscú, por su parte, comparte el descontento de los separatistas con el Gobierno pro-occidental de Kiev, pero niega haber jugado ningún papel en el conflicto armado.

En todo caso, los separatistas de base sobre el terreno admiten en ocasiones la presencia de tropas rusas en el este del país.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...