Salud

El Ébola mata más rápido que guerra civil

2014-10-20

Actualmente Liberia es el país que más sufre la enfermedad.

Berlín, 20 oct (dpa) - La embajadora de Liberia en Alemania, Ethel Davis, pidió hoy en Berlín ayuda urgente para combatir el ébola y destacó su elevada tasa de mortalidad en un conferencia sobre salud en Berlín: "La enfermedad ha matado más rápido que la guerra civil en Liberia", dijo.

Liberia no tiene capacidad para controlar la enfermedad contagiosa. "Las personas están en un estado de miedo y pánico", dijo.

Actualmente Liberia es el país que más sufre la enfermedad. "No deberíamos pensar que los países afectados están lejos y por ello estamos a salvo de la enfermedad", señaló la diplomática.

El ébola está sólo a un vuelo o un viaje en autobús de distancia para muchos países. Actualmente el tráfico en los países afectados ha sido limitado fuertemente.

Expertos en salud de 90 países debaten en la Cumbre Mundial de la Salud hasta el miércoles en Berlín sobre el ébola y otros temas.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, propuso el domingo en el inicio de la conferencia el envío de una misión civil de la Unión Europea (UE) para combatir el ébola. En la jornada de hoy, sus 27 homólogos de la UE estudiaron la propuesta.

En tanto en Bruselas comenzaron a realizarse controles de temperatura a los viajeros procedentes de países como Guinea, Liberia y Sierra Leona. Si un pasajero supera los 38 grados Centígrados, será trasladado a un cuarto especial del aeropuerto para contestar a un cuestionario y conversar con un médico.

La medida afecta al menos cuatro vuelos a la semana. Según la agencia de noticias Belga, cerca de un millar de pasajeros se someterá a la prueba cada semana. Este tipo de controles ya se están realizando en Francia y Reino Unido.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...