Nacional - Finanzas

América Móvil dice que tiene un 59.7 pct de acciones de Telekom Austria

2014-10-21

América Móvil será ahora propietaria de 264,4 millones de acciones...

MÉXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil dijo el lunes que posee una participación del 59.7 por ciento de las acciones de Telekom Austria, luego de que su oferta extendida por esta firma concluyó esta semana.

La compra incrementa la influencia del magnate mexicano Carlos Slim sobre la telefónica europea, luego de que en el periodo inicial de la oferta América Móvil tomó el control de Telekom Austria.

La firma mexicana dijo que adquirió una participación adicional de 8.68 por ciento o 38,4 millones de acciones, en una oferta que cerró el 16 de octubre, según un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

América Móvil será ahora propietaria de 264,4 millones de acciones representativas de Telekom Austria.

La empresa insignia de Slim se convirtió en dueño mayoritario de la compañía austriaca a través de una oferta de adquisición de unos 1,000 millones de dólares, que marcó la primera aventura exitosa del magnate en Europa tras un intento fallido de comprar la telefónica holandesa KPN.

Telekom Austria planea un aumento de capital de 1,000 millones de euros antes de fin de año para financiar sus esfuerzos de expansión.

América Móvil ha dicho que quiere utilizar a la empresa austriaca como base para una mayor expansión en el centro y el este de Europa donde Telekom Austria ya tiene operaciones en seis países, incluyendo Bulgaria y Croacia.



LAL