Nacional - Economía

Reforma energética impulsará crecimiento de la industria solar

2014-10-21

De acuerdo con el presidente de la ANES, la construcción de estas plantas...

México. (Notimex).- La reforma energética abre una gran oportunidad para impulsar el crecimiento de la industria solar en México, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Alberto Valdés Palacios.

En conferencia de prensa, destacó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó 47 proyectos en el país que aun no se han construido, con los cuales se podría alcanzar los mil 200 megawatts instalados.

De acuerdo con el presidente de la ANES, la construcción de estas plantas representaría un valor de mercado mayor a tres mil 500 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad de negocio.

Cifras del organismo revelan que Sonora tiene alrededor de 40 por ciento de los permisos concedidos por la CRE, equivalentes a 450 megawatts; mientras que el resto está en Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Jalisco y Guanajuato.

En la firma del convenio de colaboración con Green Power Conferences para promover la energía solar en México, Valdés Palacios destacó que el país tiene instalados 120 megawatts actualmente.

Este volumen, estimado en 0.12 por ciento de la generación de electricidad, alcanzaría 2.0 por ciento de concretarse los proyectos.

Por ello resaltó la importancia del acuerdo firmado con Green Power Conferences para abrir los foros de discusión y entablar contacto con las empresas interesadas.

Al respecto, el CEO de Green Power Conferences, Nadim Chaudhry, comentó que este convenio generará nuevas oportunidades tras las apertura que está experimentando el mercado.

Destacó la importancia de establecer puentes entre la industria solar mexicana y las compañías interesadas en hacer negocios, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta industria hacia el futuro.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México