Internacional - Población

Soldado canadiense muere atropellado en Quebec por supuesto militante islámico

2014-10-21

La oficina del primer ministro, Stephen Harper, dijo más tarde que el conductor era conocido...

OTTAWA (Reuters) - Un supuesto militante islámico atropelló con su vehículo a dos soldados canadienses cuando caminaban junto a un centro comercial en Quebec, causando la muerte de uno de ellos.

Un portavoz policial dijo que el militar murió el lunes en la noche. No se informó de su nombre, edad o rango.

La policía de Quebec abatió a tiros al conductor de 25 años tras una persecución después del incidente.

La oficina del primer ministro, Stephen Harper, dijo más tarde que el conductor era conocido por las autoridades federales y que había claros indicios de que se había "radicalizado".

El Gobierno canadiense no explicó a qué se refería con radicalizado, pero ha usado el término para referirse a canadienses que apoyan a grupos islámicos militantes.

El incidente ocurrió en Saint-Jean-sur-Richelieu, a unos 40 kilómetros al sureste de Montreal.

Los medios canadienses, citando fuentes policiales, identificaron al conductor como Martin Couture-Rouleau, un residente local. Reuters no ha podido verificar aún la identidad del hombre.

Un vecino, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Reuters que Rouleau se radicalizó hace cerca de un año, tras relacionarse con extremistas musulmanes.

Consultado acerca de si las víctimas habían sido su objetivo, un portavoz la policía provincial de Quebec dijo a Reuters el lunes que era una de las muchas teorías, pero precisó que pasarán días hasta que se determine qué ocurrió.

Funcionarios de seguridad canadienses llevan años preocupados por la amenaza potencial de jóvenes radicalizados.

Se trata del primer incidente de este tipo en Canadá desde que el país se unió a la coalición que combate al Estado Islámico.

Canadá está enviando seis cazas para participar en la campaña liderada por Estados Unidos.

 



EEM