Deportes

El Bayern Múnich humilla a la Roma en su casa con un 7-1

2014-10-21

La eficacia del Bayern quedó demostrada una vez más al poner el 1-0 en su primer...

Por Christian Kunz y Miriam Schmitt

Roma, (dpa) - El Bayern Múnich logró hoy su mayor goleada fuera de casa en la Copa de Europa al humillar a la Roma con un 7-1, en un partido que recordó a la histórica victoria de Alemania sobre Brasil en el Mundial.

Al igual que el a la postre campeón del mundo en la semifinal de Belo Horizonte, el Bayern ganaba ya por 5-0 al descanso, con tantos de Arjen Robben, por partida doble (minutos 9 y 30), Mario Götze (23'), Robert Lewandowski (25') y Thomas Müller (de penal en el 36).

Gervinho redujo distancias a los 66 minutos, pero Frank Ribéry (78') y Xherdan Shaqiri (80') completaron la exhibición de los bávaros, que se convirtieron en el primer equipo alemán en lograr siete goles en Italia.

"Jugamos fantásticamente, especialmente en la primera mitad", señaló Müller.

Liderado por unos extraordinarios Robben y Philipp Lahm, el equipo dirigido por Josep Guardiola dio una nueva muestra de poderío en Europa, después de encadenar en la Liga alemana cuatro victorias con 16 goles a favor y ninguno en contra.

La Roma, subcampeona de la Serie A, decepcionó ante un estadio que por primera vez en años estaba repleto con 62.292 espectadores, testigos de la peor derrota local en la Liga de Campeones.

Los romanos, segundos en la tabla del campeonato italiano, no habían recibido ningún gol en cinco de los siete partidos que han disputado en la Serie A esta temporada.

El Bayern es líder destacado del Grupo E en la Champions con nueve puntos, por cuatro de la Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA Moscú.

El partido empezó en medio de un ambiente infernal en el Olímpico de Roma, donde en el primer minuto de juego Müller tuvo que ser atendido por una herida sangrante en la rodilla. El delantero alemán pudo seguir jugando.

El defensa Mehdi Benatia, que dejó la Roma a principio de temporada para fichar por el Bayern, fue objeto de silbidos en los primeros compases del partido cada vez que tocaba el balón.

La eficacia del Bayern quedó demostrada una vez más al poner el 1-0 en su primer ataque hilvanado. Los protagonistas fueron, como no, Robben y Lahm.

Tras el saque de centro, el partido siguió a enorme ritmo y Manuel Neuer salvó el empate de Gervinho con una brillante parada. A partir de entonces, sin embargo, sólo hubo un equipo sobre el campo.

Robben y Lahm se coordinaron de forma magnífica en la banda derecha y aprovecharon los espacios que les concedió el rival. Los bávaros combinaron cada vez más a placer y mostraron su mejor fútbol sin que el rival pudiera hacer nada.

Götze logró el segundo gol en el escenario de la victoria de Alemania en el Mundial de 1990 y, además, cien días después de su gol de la victoria en la final de Brasil 2014 ante Argentina. Poco después, Lewandowski cabeceó a gol un centro de Juan Bernat que la defensa romana sólo pudo mirar.

Robben desbordó una vez más al inglés Ashley Cole para el 4-0. Pero la humillación fue ya completa poco después tras el penal por mano de Kostas Manolas. Müller ni siquiera celebró ya efusivamente su gol.

En la segunda mitad, los bávaros bajaron comprensiblemente el ritmo y los romanos se acercaron a Neuer, que primero vio cómo un balón se estrellaba en el poste y luego tuvo que atajar un disparo de Gervinho.

El marfileño acertó por fin en el 66, en una posición que rozaba el fuera de juego, y logró el gol número 100 de la Roma en la máxima competición europea.

El tanto del honor italiano despertó al Bayern, que subió una marcha y le bastó para marcar otros dos goles.



ROW