Nacional - Seguridad y Justicia

Unidades antisecuestro, tema de reunión de secretarios de seguridad

2014-10-22

Por su parte, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz expresó la importancia de...

Pachuca. (Notimex).- Durante la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Centro, se abordó el tema de la unidades especializadas de combate al secuestro, informó el titular de dicha dependencia en Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga.

En el evento, el funcionario estatal enumeró que otros aspectos analizados fueron los resultados de los grupos de coordinación entre las policías Federal y estatales; la implementación del nuevo sistema de justicia penal y programas integrales de capacitación para los policías.

Asimismo, la homologación del esquema de seguridad; prevención y combate al robo de vehículos y autopartes, entre otros.

Durante la sesión, el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Shütte, dijo que Hidalgo se encuentra entre las tres entidades más seguras del país y se fortalece cada vez más en este sentido.

Shütte se congratuló que Hidalgo fuera sede de este evento, ya que, mencionó, es un estado ejemplo, "que a pesar de que se ubica dentro de una de las regiones más pobladas de Latinoamérica, conserva buenos índices en la materia".

Por su parte, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz expresó la importancia de garantizar la estabilidad y seguridad de Hidalgo, así como de todo el territorio nacional, a través de la coordinación entre los diferentes órdenes e instancias de gobierno.

Cabe señalar que estuvieron presentes en esta Segunda Conferencia, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado, y el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia.

Además acudieron representantes de seguridad de las entidades de Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, así como del Distrito Federal.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México