Internacional - Población

Ataques aéreos dejan unos 25 combatientes de Estado Islámico muertos en Irak: residentes

2014-10-22

Tanques del Ejército iraquí y vehículos blindados también lucharon...

Por Saif Hameed

BAGDAD (Reuters) - Ataques aéreos de la coalición dejaron al menos 25 combatientes del Estado Islámico muertos el miércoles cerca de la norteña ciudad iraquí de Baiji, dijeron residentes a Reuters.

Las fuentes agregaron que una serie de bombardeos que comenzaron en las primeras horas impactaron la ciudad de al-Siniya, al oeste de Baiji, una ciudad estratégica adyacente a la mayor refinería del país, como parte de un esfuerzo internacional para chequear el progreso del grupo.

Tanques del Ejército iraquí y vehículos blindados también lucharon contra los combatientes del Estado Islámico el miércoles en la ciudad de Amiriya Faluya, al oeste de Bagdad, dijeron fuentes militares.

Las fuentes añadieron que cerca de 400 combatientes se agruparon en las ciudades cercanas de Faluya y Karma el día anterior, aumentando la presión sobre el flanco occidental de la capital.

Las fuerzas del Gobierno contraatacaron al Estado Islámico en las afueras de Amiriya Faluya, que ha sufrido el asedio de los militantes durante la mayor parte del mes y es la última ciudad controlada por el Gobierno antes de Faluya.

Los soldados destrozaron cinco de los vehículos de los combatientes, dijo una fuente de seguridad.

No hubo informaciones inmediatas sobre el número de víctimas de los combates allí, pero el avance de los militantes parece haber sido frenado.

Otra batalla entre ambos bandos tuvo lugar en la cercada ciudad de Hit, también en la provincia de Anbar, pero el resultado no estaba claro.

Hit es un mercado amurallado a unos 130 kilómetros al oeste de la capital iraquí que lleva bajo asedio del Estado Islámico desde principios de octubre.

La mayor base aérea de Anbar, Ain al-Asad, la represa de Haditha –una pieza fundamental de infraestructura- y los pueblos de los alrededores están rodeados por el Estado Islámico en el oeste desde la frontera siria y al este por las secciones de Ramadi controladas por los militantes.

La provincia cayó en manos de los militantes tras años de tensión entre el Gobierno chií y la población de mayoría suní, que busca una mayor autonomía.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México