Espectáculos

Hallan muerto con disparo a músico de popular banda El Recodo en México

2014-10-22

Una fuente de la fiscalía de Sinaloa en Mazatlán dijo que se investiga el caso como...

MEXICO DF (Reuters) - Un músico de la popular banda grupera mexicana El Recodo fue hallado muerto el miércoles con un tiro en el cuello en el centro turístico de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, donde son comunes los crímenes relacionados con el narcotráfico, informó el grupo musical y autoridades.

Aldo Sarabia, quien tocaba la tuba, había sido reportado la semana pasada como desaparecido por la banda, muy famosa en México y Estados Unidos entre la numerosa comunidad de inmigrantes mexicanos.

Una fuente de la fiscalía de Sinaloa en Mazatlán dijo a Reuters que se investiga el caso como un homicidio, pero no dio más detalles. El cuerpo de Sarabia mostraba signos de golpes en diferentes partes del cuerpo, señalaron medios locales.

"Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti", dijo un comunicado firmado por Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, publicado en redes sociales y en la página de internet del grupo.

Sinaloa, un estado sobre la costa Pacífico, es cuna de uno de los mayores cárteles del narcotráfico del mundo que dirigía el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en febrero tras permanecer 13 años prófugo.

Varios músicos norteños han muerto en los últimos años, desde que el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó un combate directo contra las bandas del narcotráfico, lo que sumió al país en una espiral de violencia con miles de muertos y el fraccionamiento de los cárteles y llevó a más luchas por territorios y rutas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...