Internacional - Población

Al Qaeda extiende su control en Yemen

2014-10-22

La población está viviendo en un estado de miedo permanente de que se produzcan...

Ibb (Yemen), (dpa) - La organización terrorista Al Qaeda está ampliando su control en el sur de Yemen: seguidores de los extremistas sunitas levantaron varios puntos de control en la provincia de Ibb, al sur de la capital Saná, informó a dpa un funcionario de la administración.

   La población está viviendo en un estado de miedo permanente de que se produzcan nuevos combates entre miembros de Al Qaeda y de los chiitas rebeldes houthi, señaló.

   Los rebeldes chiitas iniciaron hace más de una semana una ofensiva hacia el sur, desde la capital Saná, que tomaron a comienzos de septiembre. En su avance controlaron varias ciudades y poblaciones, pero se encontraron con la resistencia de clanes sunitas y de Al Qaeda.

   El Ejército yemení apenas tiene poder en el conflicto. Esa situación ha sido aprovechad también por Al Qaeda para iniciar una ofensiva propia.

   Según una información de la web de noticias yemení "Al Masdar Online" los extremistas se hicieron el martes con el control de Mudaichira, en el centro de la provincia de Ibb.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...