Nacional - Seguridad y Justicia

Diez detenidos en Iguala por vandalismo tras protestas

2014-10-23

Los diez arrestos fueron realizados por fuerzas federales que custodian la ciudad debido a que...

Ciudad de México. (dpa) - Diez personas fueron detenidas en la ciudad mexicana de Iguala por actos de vandalismo y saqueos, después de una marcha para reclamar por 43 estudiantes que están desaparecidos desde hace casi un mes en el sur de México, informaron hoy las autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer en un comunicado que personas ajenas a la movilización "aprovecharon el acto de protesta para realizar daños y saqueos en locales comerciales" en esa ciudad, 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, donde desaparecieron los estudiantes.

Los diez arrestos fueron realizados por fuerzas federales que custodian la ciudad debido a que agentes municipales estuvieron involucrados en ataques contra los estudiantes que dejaron seis muertos y desaparecidos el 26 de septiembre.

En la desaparición de los estudiantes los policías actuaron en complicidad con un grupo criminal y por órdenes del alcalde, José Luis Abarca, que se encuentra prófugo, según la fiscalía.

Dos de los detenidos se encuentran hospitalizados por lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo, según las autoridades.

Después de las protestas de hoy en Iguala personas encapuchadas incendiaron la alcaldía y hubo saqueos en comercios de una plaza comercial.



LAL