Nacional - Seguridad y Justicia

Autoridades confirman detención de esposa de "La Tuta"

2014-10-23

El procurador Martin Godoy Castro dio a conocer que la detención se llevó a cabo en...

Morelia. (Notimex).- En un operativo conjunto elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a la esposa de Servando Gómez alias "La Tuta", identificada como Ana Patiño López, quien estaba separada de Gómez desde hace años.

En rueda de prensa, el procurador Martin Godoy Castro dio a conocer que la detención se llevó a cabo en el kilómetro 5 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto a unos 30 kilómetros de la capital michoacana.

Detalló que al momento de la detención, la mujer de 46 años, viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Passat, unidad que presentaba irregularidades en su número de serie.

También le fueron asegurados 119 mil 600 pesos en moneda nacional y 6 mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril, el cual es un ansiolítico o sedante.

El procurador explicó que en un intento por no ser detenida, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su traslado.

Ana Patiño es la primera esposa del líder templario Servando Gómez y con ella procreó a sus hijos Luis Servando, Uber y Alejandra Sayonara, los dos primeros también presos.

Martín Godoy señaló que la mujer fue presentada ante la agencia del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

De igual forma, afirmó que se remitirá desglose a la Procuraduría General de la República, por lo que corresponde a la probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos, con fines de suministro o comercio.



Utilidades Para Usted de El Periódico de México