Deportes

Sharapova cae de nuevo en el Masters de la WTA, Williams se recupera

2014-10-23

Sharapova aún tiene una pequeña posibilidad matemática de terminar el...

Por Julian Linden

SINGAPUR (Reuters) - La intención de la tenista Maria Sharapova de finalizar el año como número uno del mundo pende de un hilo, al sufrir el jueves su segunda derrota consecutiva en el Masters de la WTA.

La rusa, la única mujer capaz de arrebatarle el primer lugar del ránking a la estadounidense Serena Williams al término del año, fue derrotada por 6-3 y 6-2 por la ganadora de Wimbledon Petra Kvitova en el Estadio Cubierto de Singapur, en una nueva jornada del torneo que pone fin a la temporada.

Sharapova aún tiene una pequeña posibilidad matemática de terminar el año como número uno del mundo, pero para eso tiene que ganar el título, algo que se ve sumamente complicado ya depende de otros resultados para alcanzar las semifinales.

"Es fácil sentarse aquí y decir, sí, estoy cansada. He perdido dos partidos", dijo Sharapova tras su derrota por el Grupo Blanco.

"Pero eso no es lo que siento o la forma en la que prefiero hablar. Todavía tengo un partido pendiente y haré todo lo posible para terminar bien", agregó.

Por su parte, Williams volvió a mostrar su mejor cara al vencer a Eugenie Bouchard por 6-1 y 6-1 por el Grupo Rojo, un día después de sufrir su peor derrota desde que era una adolescente.

La menor de las hermanas Williams fue humillada el miércoles por 6-0 y 6-2 por Simona Halep, pero podría alcanzar las semifinales si la rumana, que ya tiene asegurado su lugar entre las cuatro mejores del torneo, no pierde su último partido del grupo ante Ana Ivanovic en sets corridos.

La danesa Caroline Wozniacki, en tanto, se acercó a las semifinales con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre la polaca Agnieszka Radwanska.

Wozniacki, que no mostró signos de fatiga pese a su agotadora victoria en tres sets sobre Maria Sharapova dos días antes, se recuperó de un mal comienzo para superar a Radwanska.

Wozniacki perdió su servicio al inicio del primer set, pero rápidamente se recuperó y demostró ser demasiado para Radwanska en la cancha dura de Singapur.

"Estoy contenta con la forma en que he estado corriendo muchas pelotas desde el fondo de la cancha. He estado sirviendo bien, aprovechando los puntos importantes", dijo la ex número uno del mundo.

Con un partido de grupo todavía por jugar ante Kvitova, es casi seguro que Wozniacki se meterá por segunda vez en semifinales del campeonato que cierra la temporada.

Pese a la derrota del jueves, Radwanska también tiene la oportunidad de clasificar a semifinales tras ganar su primer partido contra Kvitova. La polaca enfrentará a Sharapova en su último partido.

"Fue un partido muy apretado (contra Wozniacki), sobre todo el primer set", dijo Radwanska. "Realmente tuve algunas oportunidades en el primer set cuando estaba 4-1, y luego al final del set también", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México