Reportajes

"Sé que volveré a abrazar a mi hijo", dice madre de estudiante desaparecido

2014-10-24

Según fuentes oficiales, fueron más de 5,000 personas las que participaron en la...

Tonantzin Yei Beltrán (dpa)

Chilpancingo (México)- Padres de familia peregrinaron hoy desde la escuela del magisterio de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, hasta Chilpancingo para volver a clamar por los 43 estudiantes desaparecidos por policías y criminales el 26 de septiembre en el sur de México.

"Vivos se los llevaron y vivos los vamos a encontrar, no importa qué tengamos que hacer, cuánto tengamos que esperar, cuánto tengamos que caminar. Sé que volveré a abrazar a mi hijo, darle un beso y decirle cuánto lo quiero y cuánto lo extrañé", dijo a dpa una madre que prefirió omitir su nombre. Los ojos se le llenaron de lágrimas.

A lo largo de más de 13 kilómetros los padres, junto con habitantes de comunidades, organizaciones sociales, compañeros de los desaparecidos y congregaciones religiosas, caminaron hacia la catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

"No estamos cansadas. Vamos a llegar hasta donde podamos encontrarlos", añadió la mujer, entrevistada luego de la caminata. Iba con la mirada firme, en el afán de volver a ver el rostro de su hijo.

Los padres portaron una lona con la imagen de la Virgen de Guadalupe y de la Natividad, esta última representativa de la población de Tixtla, y un crucifijo, además de la exigencia de que sus hijos sean recuperados con vida.

Según fuentes oficiales, fueron más de 5.000 personas las que participaron en la marcha-peregrinación y al arribar a Chilpancingo se sumaron más.

En el transcurso no hubo consignas. La marcha se desarrolló en silencio, sólo con cartulinas en las que se leía la frase que se ha repetido estos días en multitudinarias movilizaciones realizadas en distintas partes de México: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", y fotos de algunos de los jóvenes desaparecidos.

La gente salió a la calle. Sacerdotes y representantes de diferentes congregaciones religiosas se unieron a los rezos y cantos.

En Guerrero por la mañana unos 2.000 estudiantes normalistas tomaron el ayuntamiento de Acapulco, la ciudad principal del estado, hicieron salir a los trabajadores y cerraron las oficinas. Con esto son ya 23 ayuntamientos tomados en el estado como parte de las protestas.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México