Deportes

América aspira a ampliar su liderato en Querétaro

2014-10-24

América ya tiene asegurado un espacio en la liguilla al contar con 29 unidades, y esta...

MÉXICO (AP) — El América buscará extender el buen paso que lo tiene en el liderato del Apertura mexicano cuando visite el viernes al Querétaro en el arranque de la jornada 14.

Las Águilas, que a media semana clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no tienen preocupación de enfrentar al astro Ronaldinho, flamante refuerzo esta campaña de los Gallos Blancos.

"Es un jugador (Ronaldinho) que mueve masas, que tiene un cartel bastante grande, pero creo que ellos se tienen que preocupar más por nosotros que nosotros por ellos", analizó Antonio Mohamed, técnico de los azulcremas.

América ya tiene asegurado un espacio en la liguilla al contar con 29 unidades, y esta semana su liderato no corre riesgo ya que aventaja por cuatro puntos a Toluca, que marcha en la segunda posición.

Caso contrario vive el equipo de Ronaldinho, que va en la posición 12 con 15 puntos y que desde el debut del ex astro del Barcelona en la liga de México ha ganado cuatro de 15 unidades posibles.

En otro duelo Cruz Azul recibirá al sotanero Morelia, luego de sufrir un tropiezo al quedar eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF y estar bajo la presión de no clasificar a la liga local. La Máquina marcha en la décima posición con 16 unidades y se encuentra a un punto de Santos en la lucha por el octavo sitio de la tabla.

En la directiva celeste esperan sanciones para algunos de sus jugadores después de que en su duelo de la CONCACAF participaron en una trifulca tras empatar con el Alajuelense de Costa Rica y quedar eliminados del torneo regional.

Otro equipo que saldrá esta jornada con mucha presión es el de las Chivas, que están en la parte baja de la tabla y corren peligro de perder su espacio en la primera división la próxima campaña.

El Guadalajara recibirá el domingo al conjunto de Tijuana en el segundo duelo del técnico José Manuel de la Torre, ex entrenador de la selección mexicana, que ha puesto como prioridad que su equipo sume unidades para no descender la próxima campaña.

"Tenemos que prepararnos muy bien para rescatar la mayor cantidad de puntos, y en casa tenemos que ganar, pues es algo que Chivas ha dejado de hacer", analizó De la Torre sobre la situación que atraviesa su equipo, que no gana desde la tercera jornada y cuenta apenas con 10 unidades, ubicándose en penúltimo sitio.

En otros duelos destacados, Pumas visitará a Santos en momentos en que ambos luchan por un sitio en la liguilla, mientras que Toluca recibirá al bicampeón León, que busca acercarse a los puestos que permiten clasificar.

En el resto de la jornada, Veracruz recibirá a Chiapas, Monterrey se enfrentará a Tigres, Pachuca se verá las caras con Leones Negros y Atlas estará ante Puebla.



LAL