Nacional - Finanzas

Tarifa de interconexión afecta ingresos de América Móvil

2014-10-24

Entre dichas reglas, refiere América Móvil, se incluye la eliminación de los...

México, 23 Oct (Notimex).- En el tercer trimestre del año, los ingresos por servicios móviles de América Móvil en México cayeron 5.5 por ciento, para fijarse en 34.3 mil millones de pesos, derivado de la introducción de tarifas de interconexión cero para Telcel.

La empresa explica que "el decremento anterior se explica por la introducción de tarifas de interconexión cero para Telcel a partir del 13 de agosto, como se estipuló en las leyes secundarias que fueron aprobadas a principios de julio, ya que se le declaró como un agente preponderante".

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señala que sus ingresos de voz, particularmente los móviles, han presentado una tendencia a la baja a lo largo de 2014, debido a las medidas reguladoras introducidas en el periodo.

Entre dichas reglas, refiere América Móvil, se incluye la eliminación de los cargos de roaming nacional, así como la reducción, y luego la eliminación de las tarifas de terminación del tráfico entrante de otros operadores.

La empresa señala que de julio a septiembre de este año terminó con 70.5 millones de suscriptores en el país, así como con 22.2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs).

En el segmento móvil, la plataforma de postpago incrementó 4.3 por ciento desde principios de año, a 9.8 millones de suscriptores, en el segmento de línea fija los accesos de banda ancha crecieron 2.5 por ciento y hubo un decremento de 92 mil líneas fijas.

Los ingresos de la compañía al tercer trimestre totalizaron 67.7 mil millones de pesos en México, 0.8 por ciento por debajo de igual periodo del año anterior, en tanto que los ingresos de línea fija crecieron 1.9 por ciento, a 26.6 mil millones de pesos.

En tanto, los ingresos globales de América Móvil en el tercer trimestre del año ascendieron a 221 mil millones de pesos, 13.7 por ciento más que en 2013, reflejando la consolidación en sus resultados financieros de Telekom Austria, a partir del 1 de junio.

Al finalizar septiembre, la compañía tuvo un total de 286.8 millones de suscriptores móviles, 22.2 millones de accesos de banda ancha y 21.4 millones de unidades de televisión de paga, siendo Brasil uno de sus principales mercados.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México