Nacional - Economía

Industria textil aplaude desarticulación de red delincuencial

2014-10-24

Por medio de un comunicado, el presidente de Canaintex, Moisés R. Kalach,...

México, 23 Oct (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) aplaudió el anuncio de esta tarde hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre la detección y desmantelamiento de una red delincuencial dedicada al contrabando de textiles.

Por medio de un comunicado, el presidente de Canaintex, Moisés R. Kalach, señaló que "la legalidad estimula la competencia, sirve al consumidor, alienta al empresario y mejora a México".

Detalló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las industrias textil y del vestido generan en la actualidad 450 mil 000 empleos, que representan 10 por ciento del empleo manufacturero nacional.

Ambas industrias exportan además más de seis mil 500 millones de dólares al año, y son un pilar del desarrollo regional en diversas entidades de México, entre las que destacan Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Jalisco.

En ese sentido, subrayó que el anuncio que se da en el marco de la 40 Convención Nacional de la Industria Textil, que se lleva a cabo en Riviera Cancún, "los entusiasma y compromete como empresarios".

El líder de los industriales textileros expuso que restablecer la legalidad en el mercado nacional es una tarea prioritaria para que la cadena de valor textil en México siga contribuyendo al crecimiento y la generación de empleos dignos, con base en la innovación y moda de los productos.



EEM

Notas Relacionadas