Deportes

Thiago Silva vuelve a Brasil tras la debacle en el Mundial

2014-10-24

Cuando Dunga asumió el comando de la selección, Silva estaba lesionado, por lo que el...

Río de Janeiro, 23 oct (dpa) - El veterano defensa Thiago Silva volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña de fútbol en los amistosos con Turquía y Austria que se jugarán en noviembre, según la lista anunciada hoy por el técnico, Carlos Dunga.

Thiago Silva, jugador del Paris Saint-Germain, fue el capitán de la "verdeamarela" que fracasó en la campaña por conquistar en casa el "hexacampeonato" en el Mundial de 2014, al caer en semifinales por un histórico 7-1 ante Alemania.

Cuando Dunga asumió el comando de la selección, Silva estaba lesionado, por lo que el defensor de 30 años no fue incluido en las dos primeras listas de convocados.

El flamante seleccionador de la "canarinha" decidió encarar sus dos últimos amistosos de 2014 exclusivamente con jugadores que actúan en Europa, para evitar perjudicar a los clubes locales en la fase decisiva del Campeonato Brasileño.

"Hemos sostenido contactos con muchos entrenadores y presidentes de clubes (brasileños), y somos sensibles a la responsabilidad que tienen. Creemos que es un buen momento para renunciar a algunos jugadores que actúan en Brasil y darles una oportunidad a futbolistas que actúan afuera", expresó el entrenador.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, dijo por su parte que la renuncia a convocar jugadores locales se dio en atención a un pedido de la entidad: "Hemos pedido a Dunga que estudiara la mejor forma posible para conciliar las necesidades de la selección y de todos los clubes que disputan los campeonatos".

El dirigente agregó que la misma medida será adoptada por el entrenador de la selección Sub 21, Alexandre Gallo, quien volvió atrás en su decisión de convocar para la disputa de amistosos a jugadores de Santos y Atlético Mineiro. "Los clubes deben ser prioridad en este momento. Todos deben ofrecer su cuota de sacrificio y revisará la lista de convocados para que los clubes no sean perjudicados", señaló.

Entre los futbolistas que tendrán una oportunidad en la selección de Dunga está el mediocampista Firmino, del Hoffenheim, quien vestirá por primera vez la camiseta amarilla en los amistosos con Turquía -el 12 de noviembre, en Estambul- y Austria, el 18 del mismo mes, en Viena.

Dunga también convocó por primera vez a los delanteros Luiz Adriano y Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk -quienes se sumarán al astro Neymar en el ataque-, y a los mediocampistas Lucas, del Paris Saint-Germain, y Casemiro, del Porto.

Con el grupo de 23 "legionarios extranjeros", Dunga buscará mantener el invicto que ha logrado desde su regreso al comando de la "seleçao", a la que dirigió también en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo el comando de Dunga, la "nueva selección brasileña" se rehabilitó de la debacle en el último Mundial con triunfos por 1-0 sobre Ecuador y Colombia, con una victoria por 2-0 sobre Argentina y una goleada por 4-0 sobre Japón.

La lista de convocados para los dos próximos amistosos de Brasil es la que sigue:

PORTEROS: Rafael (Napoli), Neto (Fiorentina) y Diego Alves (Valencia)

DEFENSAS: David Luiz (Paris Saint-Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Danilo (Porto), Alex Sandro (Porto), Filipe Luis (Chelsea), Mário Fernandes (CSKA Moscú)

MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City), Casemiro (Porto), Firmino (Hoffenheim), Lucas (Paris Saint-Germain), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Oscar (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Rômulo (Spartak Moscou), Willian (Chelsea)

DELANTEROS: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk), Neymar (Barcelona) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)



EEM