Deportes

El Querétaro de Ronaldinho busca la recuperación ante el América

2014-10-24

El equipo comandado por Ignacio Ambriz acumula tres descalabros en fila por igual marcador de 2-1 y...

Por Sergio Carrillo (dpa)

Ciudad de México, 23 oct (dpa) - El Querétaro, del brasileño Ronaldinho, jugará mañana ante el líder América con el objetivo de poner fin a tres derrotas en fila y pelear por un boleto a los cuartos de final en la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol.

El equipo comandado por Ignacio Ambriz acumula tres descalabros en fila por igual marcador de 2-1 y un empate 1-1. Su último triunfo fue de 4-1 ante Guadalajara, en la novena jornada.

En la jornada previa, Ronaldinho marcó su tercer gol en México y adelantó a "Gallos Blancos", pero al final el anfitrión Xoloitzcuintles de Tijuana se apuntó la victoria.

Querétaro, ubicado en el lugar 12 con 15 puntos, buscará regresar a la senda de la victoria frente al líder del torneo Apertura 2014 y primer clasificado con 29 puntos.

La tarea, sin embargo, no será fácil para el Querétaro frente al rival azulcrema, que tiene la segunda mejor defensa del campeonato, con once goles permitidos en 13 cotejos.

Uno de los pilares de la zaga "azulcrema" es el central paraguayo Pablo Aguilar, quien enfrentará a Ronaldinho, el jugador que lo inspiró a dejar el voleibol por el fútbol.

"Sabemos de las condiciones que él tiene, tal vez no está en el mejor momento que le conocimos, pero la clase la tiene y en cualquier momento te puede meter una pelota de gol", dijo Aguilar.

"Es un ídolo para mí", añadió el paraguayo, quien tendrá la oportunidad de enfrentar al ex jugador del Barcelona el viernes en el estadio "La Corregidora" de la ciudad de Querétaro.

"El talento que tiene Ronaldinho es imborrable y se queda para siempre, pero ojalá que ante nosotros no haga nada", agregó.

En el segundo cotejo del viernes, el Santos Laguna, octavo con 17 puntos, recibirá a Pumas de la Universidad de México, undécimo con 16, en un duelo entre dos aspirantes a ingresar a la fase final.

América es el primero equipo en asegurarse un lugar en la fase de cuartos de final. Lo siguen en la clasificación Toluca (25), Atlas (24), Tigres y Monterrey (23), Pachuca (20), Chiapas (18) y Santos Laguna (17).
  
La jornada, en tanto, continuará el sábado con tres duelos importantes.

El Cruz Azul (16 puntos) recibirá al Morelia (7) con la idea de meterse en zona de clasificación, mientras que el Atlas (24) se medirá al Puebla (13) y Tigres encarará al Monterrey en el llamado "clásico del norte".

Los ocho primeros al concluir las 17 jornadas del certamen clasificarán a los cuartos de final.

Partidos de la jornada 14.

Viernes:

Querétaro - América Santos Laguna - Pumas

Sábado:

Veracruz - Chiapas Cruz Azul - Morelia Monterrey - Tigres Pachuca - U. de G. Atlas - Puebla

Domingo:

Toluca - León Guadalajara - Xoloitzcuintles



EEM