Deportes

Ancelotti cree que "no hay partido en el mundo" como el clásico

2014-10-24

Madrid, 24 oct (dpa) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que "no hay un partido en el mundo" como el superclásico español de mañana por la "calidad" de los futbolistas y rechazó cualquier acusación sobre la existencia de una eventual provocación suya al Barcelona.

"No hay un partido en el mundo con esta calidad", manifestó el técnico blanco en una rueda de prensa en la que se mostró relajado e incluso bromeó con la posibilidad de ofrecer alguna "sorpresa" en la alineación.

Ancelotti, cree que la defensa será una de las claves del choque. "Defender bien es una cosa muy importante. Defender bien a Messi, Neymar, a los medios que atacan en profundidad. Puede ser una llave del partido", explicó.

El italiano alabó al Barcelona, que llegará al Santiago Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos. "Después de una temporada donde no han ganado títulos, está más motivado. Tiene la misma idea de fútbol, aunque está jugando más vertical, más de frente, con una defensa muy sólida", analizó.

Ancelotti fue consultado por una supuesta provocación al asegurar el miércoles con humor que no preguntó a Cristiano Ronaldo sobre su cambio ante el Liverpool, que llegó después de una pequeña polémica por la supuesta negativa de Lionel Messi a ser sustituido con el Barcelona ante el Eibar.

"No fue una provocación. Tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y todos mis colegas. Si alguno ha pensado que es una provocación, ha fallado. No era mi intención provocar", afirmó el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti renunció a analizar la posibilidad de que el Barcelona juegue con Luis Suárez en la punta. "No es un problema mío. Tengo mucho respeto por la calidad de Suárez, pero si juega o no no cambia la idea del partido, ni de nosotros ni la del Barcelona", explicó.

"Plantear el partido de mañana es bastante fácil porque nos conocemos. Vamos a intentar jugar el fútbol que queremos, jugar con nuestra idea. Necesitamos un gran partido", agregó.

El entrenador blanco precisó la clave del buen momento de su equipo. "La llave es que los jugadores entiendan que hay que poner la calidad que tienen al servicio del equipo. Esta adaptación es simple porque los jugadores entienden lo que necesitamos y lo están haciendo muy bien", detalló.

Y se extendió sobre la idea de su equipo: "Será el plan de siempre, intentar quitar el espacio a los delanteros. No es cuestión de un jugador. Necesitamos jugar con dos líneas y no dejar espacios. Debemos tener más control".

Además, aseguró que "no hay equipo perfecto". "Nosotros no somos perfectos. Alguna debilidad (del Barcelona) debemos buscar para dar a los jugadores las indicaciones para este partido. He estado mucho tiempo pensando en este partido, lo va a ver todo el mundo. Me gusta pensar en ello", confesó.

El italiano bromeó con la posibilidad de variantes en su alineación. "Me gusta pensar en sorpresas. Lo hice el año pasado y no me salió bien. La cabeza me da vueltas. Pienso en alguna sorpresa para la alineación. Puede ser que quite un delantero y ponga un mediocampista, o que quite un mediocampista", dijo con una sonrisa pícara.

Ancelotti también apoyó las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien se quejó del poco descanso de su equipo tras el encuentro del miércoles ante el Liverpool, aunque no lo quiso utilizar como excusa ante una eventual derrota.

"Es muy complicado recuperar totalmente después de dos días y el viaje. No se entiende por qué un clásico se juega a las seis. No lo entendemos, pero creo que vamos a recuperar bien. Cuando el equipo está bien físicamente también significa que tiene una recuperación de los partidos más rápida", argumentó.

Finalmente, se refirió a la buena condición del centrocampista Isco y anunció su titularidad ante el Barcelona. "Nunca he reclamado a Isco trabajar más, pero ahora lo está haciendo con más eficacia. Se encuentra muy bien, también físicamente. Está muy bien y va a hacer un gran partido mañana", resumió.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México