Deportes

Williams se asegura el número uno con pase a semis del Masters

2014-10-24

Tras conseguir el jueves su segunda victoria en Singapur, Williams selló hoy su pase por el...

Singapur, 24 oct (dpa) - La estadounidense Serena Williams se aseguró terminar la temporada como número uno del ranking mundial de tenis por segundo año consecutivo al obtener hoy, sin jugar, su pase a las semifinales del Masters de la WTA, donde quedaron eliminadas la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic pese a sus victorias.

Tras conseguir el jueves su segunda victoria en Singapur, Williams selló hoy su pase por el grupo rojo junto a la rumana Simona Halep, que también estará en semis pese a caer por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-3 ante Ivanovic.

Sharapova, que aspiraba a quitarle el trono a la estadounidense, se despidió del torneo a pesar de vencer a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-2.

Radwanska se clasificó en el grupo blanco por detrás de la danesa Caroline Wozniacki, única invicta del certamen, que batió hoy a la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, por 6-2 y 6-3.

Así, las semifinales del sábado quedaron conformadas por los duelos Wozniacki-Williams y Halep-Radwanska.

 Williams, de 33 años, cerrará la temporada al frente del ranking por cuarta vez en su carrera, aunque será la primera vez que lo logre en forma consecutiva.

Sharapova, segunda de la clasificación, necesitaba un triunfo en sets corridos para avanzar a semifinales y tuvo hoy en sus manos esa posibilidad. Sin embargo, la rusa desperdició tres puntos de partido y una ventaja de 5-1 en el segundo parcial ante Radwanska y no le sirvió de nada el triunfo que terminó consiguiendo en el tercer set tras más de tres horas de juego.

"Sé que ya no voy a pedir quedar en lo más alto, pero estoy feliz de lo que logré este año", dijo Sharapova, que volvió esta temporada a los primeros planos tras sufrir varias lesiones en el cierre del 2013.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México