Deportes

Neymar desafía orden de Dunga y apoya a candidato opositor en elecciones de Brasil

2014-10-25

SAO PAULO (Reuters) - Neymar expresó su apoyo por el candidato centrista en las elecciones presidenciales de Brasil, Acécio Neves, horas después de que el técnico de la selección de fútbol Dunga advirtiera a los jugadores en contra de hacer declaraciones con tintes políticos y religiosos.

El delantero del Barcelona dijo que apoyaba a Neves para la segunda vuelta electoral del domingo contra la actual presidenta Dilma Rousseff.

"Realmente me identifico con sus propuestas para Brasil", dijo Neymar en un corto comunicado divulgado a través de YouTube.

El mensaje fue divulgado horas después de que Dunga nombrara a Neymar como capitán de la selección y prohibiera pendientes, chancletas y gorros a los jugadores mientras están con el combinado mayor, además de restringir el uso de teléfonos celulares y iPads durante comidas y horarios de charlas.

Neymar, de 22 años, dejó en claro sus opiniones sobre la restricción a referirse a asuntos políticos.

"No deberíamos tener miedo de tomar una postura, es nuestro derecho democrático el elegir a un candidato", afirmó.

Neymar, que se espera juegue en el clásico del fútbol español contra el Real Madrid el sábado, es el segundo futbolista de renombre en declarar su apoyo a Neves, luego de que lo hiciera Ronaldo.



ROW