Ciencia y Tecnología

Apple dice que mantuvo conversaciones "muy abiertas" sobre privacidad con China

2014-10-25

Cook dijo que una de las prioridades de la firma estadounidense en China era introducir el nuevo...

PEKÍN (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el viernes que mantuvo conversaciones "muy abiertas" sobre privacidad y seguridad con funcionaros chinos, según una entrevista difundida por la agencia oficial Xinhua.

Las declaraciones llegan sólo días después de que un grupo de seguimiento web vinculase al Gobierno con un acceso ilegal al servicio iCloud de Apple en el país asiático.

Las declaraciones de Cook suponen el primer comentario público después de la reunión con el viceprimer ministro Ma Kai en Pekín el miércoles.

La visita de Cook a China se vio enturbiada por una información del grupo de seguimiento web Greatfire.org que dijo que el Gobierno chino estaba implicado en un sofisticado y extenso acceso ilegal a datos de usuarios de Apple en el país.

El Gobierno ha desmentido tajantemente las acusaciones y ha dicho que también ha sido víctima de ataques de hackers.

La entrevista con Xinhua no hizo mención alguna al ataque. Al ser consultado sobre el informe de Greatfire, Apple había dicho que sabía de algunos ataques organizados intermitentes a su red sin dar más detalles.

En la entrevista con Xinhua, Cook dijo que una de las prioridades de la firma estadounidense en China era introducir el nuevo servicio de pago móvil y que estaban estudiando todavía las medidas y el camino para hacerlo.

"China es un mercado clave para nosotros", dijo Cook a la agencia nacional. "Todo lo que hacemos lo queremos hacer también aquí. Apple Pay es nuestra primera prioridad".

Los medios chinos habían informado el mes pasado de que Apple estaba cerca de cerrar un acuerdo con la local Unionpay para lanzar Apple Pay en el país más poblado del mundo.

En su viaje de cuatro días a China, Cook asistió a un encuentro del consejo asesor de la escuela de economía Tsinghua el viernes. También aprovechó el desplazamiento para visitar una fábrica de su proveedor Hon Hai Precision Industries en el centro del país.



ROW