Internacional - Población

EU realiza nuevos ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak

2014-10-26

WASHINGTON (Reuters) - Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo cinco ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico cerca de la asediada ciudad siria de Kobani, dijo el Comando Central de Estados Unidos el domingo, que agregó que con la ayuda de países aliados también se realizaron otros 12 ataques separados en Irak.

"En Siria, cinco ataques aéreos cerca de Kobani destruyeron siete vehículos del ISIL y un edificio del ISIL", dijo el Comando Central en un comunicado, utilizando el antiguo acrónimo del Estado Islámico.

En Irak se llevaron a cabo nueve ataques aéreos en torno a la estratégica represa de Mosul y otros tres en el sureste de Faluya.

"Entre las naciones de la coalición que llevan a cabo ataques aéreos en Irak están Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda. Entre las naciones de la coalición que llevan a cabo ataques aéreos en Siria están Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin", dijo el Comando Central.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México