Internacional - Población

17 muertos y 30 jóvenes secuestrados en ataques Boko Haram

2014-10-27

Sin embargo, el portavoz de la policía de Borno, Gideon Jubrin, dijo a periodistas no haber...

Abuya, 27 oct (dpa) - El grupo terrorista nigeriano Boko Haram mató a 17 personas y secuestró a 30 hombres y mujeres jóvenes en varias ataques en los últimos días en el noreste de Nigeria, pese al alto el fuego que anunció el gobierno con la milicia islamista, informa hoy el diario "Premium Times".

Desde el pasado miércoles los extremistas atacaron y saquearon varios pueblos del Estado de Borno. "Hemos recibido informaciones de numerosos ataques cerca de Mafa, en los que Boko Haram secuestró a hombres y mujeres jóvenes", cita el diario a funcionarios responsables de la seguridad. Además, los extremistas habrían robado 300 cabezas de ganado y alimentos, señalaron testigos.

Sin embargo, el portavoz de la policía de Borno, Gideon Jubrin, dijo a periodistas no haber recibido información de los nuevos secuestros.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, había asegurado que negoció un alto el fuego con el grupo el 17 de octubre y que en las conversaciones se habló principalmente de la liberación de las más de 200 chicas en edad escolar secuestradas hace más de seis meses del dormitorio de su escuela en Chibok. Pese a la intensiva búsqueda, incluso con ayuda internacional, las jóvenes aún o han podido ser liberadas.

En ataques de los milicianos más de 3.000 personas han muerto en lo que va de año. Los islamistas quieren establecer un estado islámico en el norte de Nigeria regido por la Sharía.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...