Nacional - Seguridad y Justicia

Fuerte operativo militar en Cocula, Guerrero, en busca de desaparecidos

2014-10-27

La seguridad de este municipio, así como la otros 12 más en la región norte y...

México, (PL) Un fuerte operativo de las fuerzas federales tiene lugar hoy en Cocula, municipio, Guerrero, en el que se presume fueron entregados los 43 normalistas de Ayotzinapa a los policías municipales.

La seguridad de este municipio, así como la otros 12 más en la región norte y Tierra Caliente de Guerrero, se encuentra en manos de los elementos de la Policía Federal

Elementos de la Procuraduría General de la República, la Armada, el Ejército y la Gendarmería Nacional, rastrean los caminos rurales que conducen al basurero de este municipio, en el que son apoyados con asistencia área de un helicóptero.

Desde el pasado 14 de septiembre, cuando detuvieron al alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, la Gendarmería montó un operativo especial en este municipio para buscar a los normalistas desaparecidos.

Los 25 policías de esta localidad se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Mientras tanto, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, fue recibido en privado por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

En su reciente investidura, Ortega solicitó la continuación del apoyo federal para las investigaciones sobre el caso Iguala, así como para mantener la seguridad en Guerrero. Ello coincidió con declaraciones del jefe de Estado de que apoyaría al nuevo gobernador de la entidad.



ROW