Nacional - Seguridad y Justicia

Compromiso de gobierno interino restablecer paz y armonía en Guerrero

2014-10-27

Aseguró que en diciembre se puede tener establecido la paz democrática,...

México, 27 Oct (Notimex).- El primer compromiso del gobierno interino de Guerrero es buscar a los 43 normalistas desaparecidos, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a su gestión.

En un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, Ortega Martínez reconoció que asumió el cargo en medio de una crisis política y que es un gran desafío, pero confió que el mes próximo en la entidad se habrán restablecido la paz, la democracia y la armonía.

Se dijo dispuesto a trabajar de día y de noche, para entregar buenas cuentas en un tramo corto, con una ruta y estrategia que nos permita poner en la agenda del nuevo gobierno el tema de la solución de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Aseguró que en diciembre se puede tener establecido la paz democrática, armonía y la gobernabilidad en la entidad. "Y si usted me apoya, señor presidente -Enrique Peña Nieto-, yo le entregaré buenas cuentas".

Guerrero, enfatizó, necesita en este momento de todos los apoyos de la Federación y agradeció que el presidente Peña Nieto haya tenido la deferencia de recibirlo de inmediato para atender el caso Guerrero.

Señaló que se atenderá de inmediato la demanda de todos los movimientos sociales, y en un segundo tramo también le tocará dirigir, el inicio del proceso electoral de cambio de poderes en Guerrero.

Ofreció a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos que dará una carpeta informativa para que se tenga claridad de cómo se trabajó al respecto desde el gobierno de Guerrero.

En ese sentido, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto contrastar esa información con aquella que tiene el gobierno federal para que se les indique en qué deben profundizar las investigaciones.

Dijo que quiere construir una relación de trabajo estrecho con el gabinete federal, porque "si le va bien al presidente Peña Nieto, le va bien a México, le va bien a Guerrero".

Adelantó que hará cambios en el gabinete de estatal, con personalidades de recta trayectoria, de gran autoridad moral y de convicción de servicio a la entidad.

Por último, pidió al Ejecutivo federal su ayuda para establecer la gobernabilidad democrática, la paz, la concordia y la armonía para entrar en la ruta de un despegue para un nuevo Guerrero.



ROW