Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a presunto responsable de desaparición de normalistas

2014-10-28

En el comunicado que emitió la dependencia, informó que durante el operativo,...

México, 28 Oct. (Notimex).- La noche de este lunes, se detuvo a un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, durante un operativo realizado en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el operativo lo llevó a cabo personal de las Divisiones de Inteligencia en Investigación de la Policía Federal, el cual actuó de manera encubierta, vestido de civil, y con vehículos que no tenían ningún tipo de balizado, con el objetivo de resguardar el origen de los elementos.

En el comunicado que emitió la dependencia, informó que durante el operativo, habitantes realizaron llamados para evitar la detención, e incluso tocaron las campanas de la iglesia del poblado.

Detalló que al iniciar el traslado del detenido los elementos federales se percataron de que los seguía un auto, que no presentaba ningún logotipo de identificación, por lo que un vehículo del convoy se detuvo para evitar poner en riesgo la operación.

Después de que las personas que abordaban dicho vehículo se identificaron como periodistas la operación continuó, con el traslado del detenido a la ciudad de Iguala, de donde fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México