Internacional - Población

Estudiantes universitarios protestan contra el gobierno en Egipto

2014-10-28

Las protestas registradas en todo el país se dirigen contra los controles de seguridad...

El Cairo, 28 oct (dpa) - Decenas de estudiantes de la Universidad de Al Azhar bloquearon hoy importantes avenidas en El Cairo en el marco de las protestas contra el gobierno egipcio que duran ya más de dos semanas, informó el sitio web de noticias "Al Masry al Youm".

Las protestas registradas en todo el país se dirigen contra los controles de seguridad más estrictos y contra la actuación de compañías de seguridad privadas en los centros de estudio.

Los estudiantes temen que se vuelva al régimen de universidades reglamentadas de la época de Hosni Mubarak.

Además, muchos pertenecen a la Hermandad Musulmana y rechazan el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi de 2013.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, promulgó el lunes una ley que establece que los civiles pueden ser procesados por tribunales militares.

El ministro responsable de las universidades, Abdul Chalik, dijo en una entrevista radial que la nueva legislación era para "proteger a las universidades", porque permite que la policía y el Ejército puedan puedan tener mayor acceso a "los estudiantes que perjudican el estudio en las universidades".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México