Nacional - Economía

Ven posibilidad de crecimiento en industrias energética y automotriz

2014-10-29

"Vamos a acompañar el crecimiento que está teniendo de manera sostenida la...

México, 28 Oct (Notimex).- Siemens PLM Software prevé tener un crecimiento de 30 por ciento en el país, debido al desarrollo que se registran en industrias como la automotriz, así como por la reforma energética, dijo el vicepresidente y Country Manager de la firma, Juan Manuel Kuri.

"Vamos a acompañar el crecimiento que está teniendo de manera sostenida la industria automotriz que hoy y con diferentes mercados, como la infraestructura, creemos que vamos a crecer a dos dígitos el próximo año", explicó.

En conferencia de prensa, refirió que la compañía cuenta con diversas soluciones diseñadas para la industria energética, relacionadas con la gestión de información de ingeniería del sector, así como para el control de proyectos, entre otras.

Actualmente, estimó que el valor de mercado que representa México para la empresa es de mil millones de euros anuales, siendo la industria automotriz una de las más importantes.

"El sector automotriz está marcando un tendencia muy importante en el país, es la gran noticia positiva para el desarrollo de tecnología. México está en el pronóstico de estar entre los primeros cinco países de producción de autopartes y autos en los próximos años", destacó.

Explicó que, específicamente, las unidades que se fabrican en territorio mexicano son de alta calidad, por lo que el objetivo es continuar con una mano de obra y costos competitivos, siendo éste uno de los grandes retos que presentan las compañías mexicanas.

Y es que, continuó, los principales competidores del mercado, y en especial el bloque asiático, tienen un impacto considerable frente a la manufactura nacional.

"La reducción de costos u optimización en la manufactura local sigue siendo la estrategia número uno frente a este bloque", apuntó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México