Educación

Educación, clave para el progreso de sociedades: Narro Robles

2014-10-29

Puntualizó, en el acto realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que...

México, 29 Oct (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó que en la educación se encuentra parte de la clave para el progreso de nuestras sociedades y como uno de los grandes fundamentos capaz de vencer muchos de los problemas anteriores y actuales.

Destacó que no importa si se habla de las dificultades de ayer, de siempre o de las que se avecinan, o si estas son de naturaleza política, social o económica, abundó durante la inauguración del encuentro Spin 2014.

Puntualizó, en el acto realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que "es verdad que no es un antídoto para todos los asuntos, pero sin ella no habrá manera de que resolvamos ninguno de los problemas importantes".

Agregó, en un comunicado, que con Spin 2014 se renueva el compromiso en favor de la instrucción de nivel superior, del desarrollo científico y tecnológico en las instituciones y sociedades, así como la experiencia de articular la producción de conocimiento y su aplicación.

En su oportunidad, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, manifestó que las universidades públicas y privadas se deben a la sociedad, y deben estar conscientes de que el conocimiento es para servir, para dar a la colectividad una vida más digna.

Por su parte, el presidente de RedEmprendia, Senén Barro Ameneiro, recordó que ahí se agrupan más de dos millones de estudiantes y 200 mil académicos e investigadores que publican alrededor de 50 mil artículos científicos indexados por año.

De esta manera han ayudado a crear más de un millar de empresas Spin off y Start up en los últimos cinco años, por lo que "Spin es el mejor escaparate del emprendimiento universitario en Iberoamérica", puntualizó.

Asistieron a la inauguración el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, el secretario de Extensión e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional, Óscar Súchil Villegas y el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México