Nacional - Economía

Destaca Coldwell clima positivo de México para las inversiones

2014-10-30

El funcionario federal afirmó que existe un clima positivo en el tema de las inversiones y...

México, (Notimex).- En México existe un enorme interés por invertir en la cadena del sector energético, desde la exploración y extracción, de la Ronda Uno, hasta en licitaciones para gasoductos, aseguró el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

Entrevistado en el marco del XLVI Foro Nacional de la Industria Química, el funcionario federal afirmó que existe un clima positivo en el tema de las inversiones y que se pone especial atención en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Estamos percibiendo un enorme interés por invertir en México en toda la cadena del sector energético, desde luego, desde empresas que están muy interesadas en la Ronda Uno en exploración y extracción, pero también estamos teniendo una gran participación en las licitaciones que se están haciendo en gasoductos", expresó.

Comentó que en el sector petroquímico también se ha observado mucho interés de asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) o invertir directamente.

"Desde luego que el Estado mexicano tiene que proveer seguridad para los habitantes de las regiones donde se van a hacer estas inversiones y desde luego de las empresas que ahí se establezcan. Pero sí vemos un clima positivo en el tema de las inversiones", reiteró.

Recordó que hace unos días se presentó en Houston la Ronda Uno, a lo cual asistieron más de 400 empresas extractoras de hidrocarburos, en tanto que en Londres se efectuó otra promoción, a la cual acudieron unas 200 firmas.

El funcionario reconoció que debe darse un seguimiento muy puntual a la evolución de los precios internacionales del crudo, sobre todo a partir de las licitaciones para aguas someras en la Ronda Uno en la primera quincena de noviembre, lo que dará un indicio más firme respecto a las empresas que entrarán a la pre-calificación.

En ese sentido, recordó que Pemex va a participar con al menos 10 proyectos de asociación en la Ronda Uno.



EEM

Notas Relacionadas